Los índices de satisfacción arrojados por las encuestas que cada año realiza el área de Calidad de la Universidad de Vigo son examinadas con lupa por los equipos directivos de los centros y coordinadores de los programas de posgrado, ya que en ellos no solo ven qué han hecho bien, sino también donde necesitan mejorar.

El pasado curso, las titulaciones del campus de Ourense obtuvieron una puntuación media de 3,2 sobre cinco, con una mejor valoración para la oferta de másteres que para los títulos de grado. Tres de los programas de posgrado ofertados superaron los cuatro puntos frente a cinco carreras de grado que se quedaron a las puertas del tres: Ciencias Ambientales, Administración y Dirección de Empresas, Educación Infantil, Educación Primaria y Trabajo Social. El grado mejor valorado es curiosamente el que menos matrícula tiene, Ingeniería Agraria, con un 3,66, seguido de Ciencia y tecnología de los Alimentos y Geografía e Historia.

Los programas simultáneos obtienen puntuaciones por debajo de la media. La encuesta evalúa el doble grado en ADE y Derecho, con un 2,68 y el de ADE con Ingeniería Informática, con un 2,86.

Por centros, la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo es la mejor valorada, con una puntuación media de 3,5, frente a la Escuela de Enfermería, que obtuvo la puntuación más baja, 3,11.

En la encuesta no figuran las opiniones del alumnado de la Escuela Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, en el que aún no se ha implantado por completo el grado de Ingeniería Aeroespacial y todavía ha puesto en marcha este año su primer programa de máster.

En el top ten de los títulos mejor evaluados por los alumnos está el máster en Gestión Empresarial del Deporte, coordinado por el profesor Patricio Sánchez, que obtuvo un 4,46, y se convierte en el máster favorito entre toda la oferta de la UVigo, la segunda titulación mejor evaluada de esta institución y el título preferido por los alumnos del campus de Ourense. De hecho, el 100% del alumnado encuestado (la participación fue del 80%, la más alta del campus) recomendaría la realización de este máster.

En el mismo centro, el máster en Dirección y planificación del turismo interior y de salud logró un 4,30 y una fidelidad máxima por parte del alumnado, que recomendaría al cien por cien esta titulación. Por encima de cuatro se sitúa también el programa de posgrado Intervención multidisciplinar en la diversidad en contextos educativos, que obtuvo un 4,06.

En las encuestas que realizan los alumnos se valoran cuestiones relacionadas con la organización y desarrollo del título, la transparencia, la calidad, los recursos humanos, materiales y servicios y los resultados del aprendizaje.