Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maside urge al Obispado el arreglo de la iglesia y la capilla en Armeses

El alcalde remitió un escrito para que solicite fondos a la Diputación de Ourense

El Concello de Maside remitió un escrito al Obispado de Ourense en el que le ruega que se ponga en contacto con la Diputación "lo antes posible" para que este municipio también se pueda beneficiar de las ayudas nominativas para intervenciones no públicas, ya que en los Presupuestos recién aprobados aparece una partida de más de 300.000 euros para reparación de capillas, iglesias y otros edificios religiosos. Y es que en Maside hay templos cuyas cubiertas tienen filtraciones de humedad y goteras, como es el caso del de San Miguel de Arneses donde se tiene que pasar la fregona antes de los actos litúrgicos los días de lluvia.

El alcalde de Maside, Celso Fernández, a través de las conversaciones que mantiene con los vecinos de las nueve parroquias, tiene conocimiento de la preocupación de éstos por el mal estado del tejado de muchas iglesias y otras deficiencias que asegura son bien conocidas por el Obispado.

Destaca que además del templo de San Miguel de Armeses también la capilla de Santa Rita de Armeses destaca por tener "un grave daño estructural", para la cual ya se dispone de una colecta hecha por la parroquia y los devotos de la santa, pero que podrías ser insuficiente para afrontar el gasto de reparación total por tanto retraso en acometer la reforma.

Apunta el regidor que como es tiempos de elecciones la Diputación dispone este tipo de ayudas nominativas aprobando este año más de 300.000 euros para infraestructuras religiosas, sin contar los "3.5 millones para subvenciones a discreción de la Presidencia, sin contar la más que previsible millonaria modificación de crédito antes de mayo como resultado de la liquidación de presupuesto".

Así, destaca la subvención a este Obispado de 24.000 euros para reformar la cubierta de la iglesia de Mesego, en O Carballiño.

Ante estos hechos, Fernández acaba de pedir por escrito al Obispado de Ourense que se dirija nuevamente a la Diputación para que Maside también se beneficie de estas ayudas, ya que señala le constan viejas demandas de los feligreses de este concello, y "no queremos ser menos, no permita que esta parte de su diócesis quede en el más profundo de los olvidos una vez más".

Compartir el artículo

stats