El portavoz de Compromiso por Galicia en Ribadavia, Manuel Vázquez, realiza un primer balance de su actuación desde la oposición, señalando que fue "constructiva" desde el primer día de este mandato, pensando en el bienestar de general de los vecinos. Asegura que sobre todo la aportado "estabilidad al actual gobierno del PSOE" que en esta villa gobierna en minoría, y anuncia que se presentará a las próximas elecciones municipales.

Asegura Vázquez que "para mi es la forma de entender la política, aportar y construir frente a la táctica de otros partidos del `no´por defecto por estar en la oposición". Dice que hasta ahora ha existido un buen entendimiento con el alcalde, Ignacio Gómez, y el teniente de alcalde, Javier Sendín, "pilares fundamentales de éste gobierno, y en líneas generales con todo su equipo he negociado en todos los ejercicios con rigor para la aprobación de los presupuestos con demandas razonables,muchas de ellas llevadas en mi programa electoral y cumplidas por el actual gobierno".

Ha aportado mociones fundamentalmente encaminadas a la mejora de infraestructuras y de la preservación del patrimonio, el cual señala "es inmenso y con un potencial de futuro impresionante".

Por citar algunas, destaca la exención del I.V.T.M. para los vehículos de más de 25 años, becas para ayudas al transporte escolar, pavimentación y mejora de viales como el de Valdepereira y otras actuaciones en las cuales "he ido de la mano con el propio gobierno, como obras que se están realizando ahora mismo, la pavimentación de aceras en el entorno de Santo Domingo o la pavimentación del cementerio". Pero sobre todo, apunta ha estado desde el primer día con arrojo en los temas fundamentales para el desarrollo de Ribadavia y "he votado con objetividad pensando en lo mejor para todos", como la aprobación del P.X.O.M. o el apoyo al gobierno ante un amago de moción de censura, o en la moción de confianza.

En definitiva, "la seriedad" dice ha sido su tónica en toda la legislatura, y está convencido que hay proyectos importantes que están encauzados, como la construcción del nuevo Asilo, la mejora en las Termas de Prexigueiro o la ampliación del Parque empresarial, por lo que cree que CxG "ha aportado trabajo, serenidad e ideas para que Ribadavia siga siendo un referente Turístico a nivel Estatal, con lo que ésto conlleva económicamente en el sector servicios no sólo en Ribadavia sino en toda la Comarca". Dice intentará estar en la próxima legislatura "ya sea en el gobierno o en la oposición para seguir trabajando para poder crear más y mejor empleo, para que los jóvenes puedan quedarse a vivir en Ribadavia y que sigan dando vida a esta villa tan cargada de historia".