Las VII Xornadas de Tapas de Carne de Boi en Allariz están siendo todo un éxito, batiendo récord ya que solo el pasado y primer fin de semana ya contabilizó más de 1.000 tapas vendidas, e incluso se están registrando reservas para los que siguen.

El concejal de Medio Ambiente, Bernardo Varela, asegura que desde que se iniciaron estas jornadas siempre han ido a más con los años pero esta edición está batiendo récord. El primer fin de semana que empezó ya dispuso más de 1.000 pinchos y se prevé que este en que estamos y el que sigue se superen aún más.

Este año hay bastante participación tanto de locales, más de 20, como de público, y al igual que en las anteriores ediciones se han dispuesto para estas jornadas unos 3.000 kilos de carne de buey de Allariz pero para el tercer fin de semana podría incluso no alcanzar. De hecho, hay ya quienes están haciendo reservas para ciertas tapas en concreto que se temen no alcance, como pueden ser las chuletas.

La programación de estas jornadas que son del 28 de septiembre al 14 de octubre, incluye cocina en vivo y degustaciones de platos elaborados con carne de buey tanto en el Mercado de la Reserva de la Biosfera como en los establecimientos. Ayer hubo cocina en vivo y degustación, en concreto estofado de buey.

El mercado de Allariz vende productos de la reserva de la biosfera entre ellos la carne de este vacuno que es criado en tierras alaricanas y que ostenta gran prestigio por su calidad.