Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mascotas dejan la perrera para recorrer la ciudad con el cartel de "adóptame"

La caminata para promover la adopción responsable trató de visibilizar la realidad de los más de 450 perros y gatos sin hogar que están acogidos en el albergue municipal

La comitiva de perros del albergue, en la Plaza Mayor, durante la caminata pro adopción. // Iñaki Osorio

Llevan en algunos casos años esperando una familia de adopción que no acaba de llegar, pero ayer varios de los canes que están en el albergue de animales del Concello decidieron tomar el asfalto y, portando carteles con la frase "adóptame" colgada al cuello, recorrer la ciudad para hacerse visibles y tocar la fibra para que los ciudadanos adopten una mascota.

Esta iniciativa fue organizada por la Concejalía de Sanidad de Ourense, en colaboración con Progape, el colectivo que gestiona el albergue de animales municipal, coincidiendo con el Día Mundial de los Animales.

El objetivo, como manifestó la concejala de Sanidad, Sofía Godoy, "es visibilizar la realidad de los perros y gatos que están en el albergue" . Nada menos que 350 perros y 100 gatos son los que están acogidos en la instalación municipal y los casos de abandono se multiplican a diario.

Con el fin de ayudarlos, se organizó esta campaña bajo el lema "Sé responsable; adopta, colabora", en la que participaron sacando a pasear en la "andaina solidaria" a varias mascotas de la perrera muchos ciudadanos anónimos, la propia edil de Sanidad, el concejal de Medio Ambiente, José Araújo, o la concejala de Hacienda, Ana Morenza, entre otros.

Compartir el artículo

stats