"Dos por el precio de uno" es una oferta muy conocida pero para dos conductores la frase se transformó en "dos por la culpa de uno". Y es que esta pasada madrugada la Policía Local de O Carballiño multó a dos personas por culpa de uno aunque ambos se merecían la sanción.

J.L. C.G., de 57 años, natural de Boborás, emigrante en Méjico pero con domicilio también en O Carballiño, en la calle Julio Rodríguez Soto, llegaba a su vivienda sobre las 01.00 horas con evidentes signos de haber consumido alcohol, y se encontró con que no podía meter su vehículo en el garaje por culpa de un coche que estaba allí estacionado habiendo vado, por lo que llamó a los municipales.

Su sorpresa fue que cuando los agentes vieron que en su estado venía de conducir un vehículo no dudaron en aplicarle la correspondiente sanción que consistió en la retirada de 6 puntos y 1.000 euros de multa, que por pronto pago se reduce a la mitad, o sea, a 500.

Por supuesto, tampoco se libró de ser sancionado el conductor del otro vehículo que estacionó delante del garaje con vado, que además de tener que pasar a recoger su vehículo tras ser retirado por la grúa deberá pagar los 200 euros de multa, o 100 por pago inmediato. Que por cierto, en la tarde de ayer aún no había ido a retirarlo.

La madrugada del jueves dejó esta curiosa anécdota tanto para los policías como para ambos conductores.