A las 12.00 horas de hoy el coro alto del Monasterio de San Salvador de Celanova acoge la cuarta edición de las Pequenas Xornadas de Órgano organizadas por la Asociación de amigos do órgano de Ourense "Un rato no tubo".

Van dirigidas principalmente a niños de entre 1 y 6 años y consistirá en un concierto donde se tocarán canciones gallegas musicalizadas y contextualizadas a través del órgano de tubos.

Marisol Mendive, organista y profesora de órgano del CMUS Ourense, será la encargada de la parte instrumental, mientras que Rosa María Vicente, maestra y doctora en materiales didácticos y musicales en Educación Infantil, llevará la parte de canto e interactuación con los niños que se quieran acercar para participar en una jornada que es gratuita y sin inscripción previa, señalan.

La Fundación Curros Enríquez y el Concello de Celanova colaboran una vez más con la asociación ourensana siguiendo la línea de actividades de promoción del instrumento como son el Ciclo de Conciertos didácticos de órgano y los micro concierto para grupos concertados que se desarrollan todo el año en Celanova.