Más de un centenar de escolares participarán a mediados de este mes en dos jornadas organizadas por el Parque Tecnológico de Galicia-Tecnópole con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas entre las chicas. Tecnópole se une así a otros 13 parques de toda España en el marco de la iniciativa "Ciencia y Tecnología en Femenino" promovida por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

Las jornadas fueron presentadas ayer por la tarde a los alumnos y alumnas de las Aulas Tecnópole, coincidiendo con el primer día de curso del programa de formación en habilidades científicas e innovadoras que el Parque Tecnológico organiza con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Los días 18 y 19 de este mes serán sendos grupos del IES O Couto y del IES As Lagoas los que se trasladen al Parque Tecnológico de Galicia para participar en esta iniciativa diseñada para aumentar el número de alumnas que se matriculen en la especialidad de ciencias o tecnología en la educación secundaria, contribuyendo así a romper la brecha de género en los estudios STEM (siglas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

El programa de actividades diseñado por la Tecnópole está protagonizado por la oferta de referentes a las chicas. Por lo tanto, visitarán una exposición que hace un recorrido por la imagen de mujeres científicas y tecnológicas de todos los tiempos.