El incendio que desde ayer noche afecta a la Ribeira Sacra ourensana está bajo control desde las 19 horas de esta tarde. Las llamas se iniciaron a las 21.10 horas en la parroquia de Santo Estevo de Ribas de Sil, en el municipio de Nogueira de Ramuín. Según fuentes del operativo de extinción, el frente comenzó en tres focos distintos, por encima de la localidad de Loureiro. La superficie afectada ronda las 150 hectáreas según los datos ofrecidos por Medio Rural esta tarde (por la mañana el balance era de 75 hectáreas calcinadas). En las labores de extinción han intervenido dos técnicos, ocho agentes, 33 brigadas, 16 motobombas, una pala, cinco helicópteros y un avión.

Por otra parte, el fuego activo en Prado de Limia, en el municipio de Muíños, en territorio que pertenece al Parque Natural del Xurés, se ha dado por estabilizado a las 19.26 horas. Por ahora la superficie afectada es de 18 hectáreas. Entre otros medios de extinción desplegados han acudido un total de 17 bomberos forestales de la BRIF de Laza, desplazados en dos helicópteros. Según describe la unidad en su cuenta de Twitter, hay "una impresionante pendiente en un terreno muy malo y escarpado".

Además, Medio Rural ha movilizado a siete agentes, 21 brigadas, seis motobombas, una pala, tres aviones y otros cuatro helicópteros.