04 de octubre de 2018
04.10.2018

Retenidos por un vigilante de seguridad los presuntos autores del robo en un bar

La Policía los detuvo con 205 euros en billetes de la caja registradora y varios juegos de llaves

04.10.2018 | 03:28

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Ourense a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de robo con fuerza ocurrido en el barrio de O Pino la madrugada de ayer. Ambos son ourensanos, de 24 y 36 años respectivamente, con varias detenciones previas.

A las 1.30 horas se registró una llamada de alerta en la Sala 091 que avisaba de que se estaba produciendo un robo en el interior de un bar cerrado al público.

Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar en el que se encontraba el vigilante de seguridad con dos personas retenidas. Tal y como relató a los efectivos, momentos antes había visto a un hombre sentado enfrente de la cafetería y a una mujer en el interior de la misma que, al percatarse de su presencia, intentaron abandonar el lugar.

Así las cosas, los policías actuantes realizaron un cacheo preventivo de seguridad a ambas personas, localizando entre sus pertenencias un total de 205 euros en billetes y monedas. Además, la mujer llevaba tres juegos de llaves y un mando a distancia. En la inspección del local, comprobaron la cerradura de la puerta y la caja registradora habían sido forzadas.

Posteriormente, la policía localizó a una empleada del bar que reconoció los juegos de llaves y el mando a distancia como propiedad del establecimiento.

Por este motivo ambos fueron detenidos como presuntos autores del robo con fuerza y trasladados a Comisaría para su pase a disposición judicial ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores