El PP se queja de que la actual política deportiva que lleva a cabo el gobierno bipartito del PSOE-BNG, es la muestra más patente de la improvisación y la falta de capacidad para gestionar servicios en un ayuntamiento. Dice que hay una acusada falta de planificación e incapacidad para resolver los problemas diarios, con respuestas tardías a las demandas y la mayor parte de las veces desacertadas. Denuncia se desmonta el tejido deportivo anterior, para adaptarlo a la idea de un "supuesto Patronato deportivo", suprimiendo muchas actividades para niños y adultos, y el resultado visto tres años y medio después es un fracaso.

En la etapa de Inicial de la actividad deportiva (3-6 años), ahora un niño sólo puede elegir natación, porque las demás que existían en la anterior legislatura han sido suprimidas (Psicomotricidad 1, Psicomotricidad 2, Iniciación al deporte, Pequexogos, Kero-Kolo), en las cuales estaban inscritos más de 125 niños. En la segunda etapa deportiva infantil (7-16 años), que actualmente la oferta el Concello es fútbol, fútbol sala y natación. Se han eliminado todas las demás disciplinas lúdico deportivas, especialmente las dirigidas a niñas (no existe ninguna), Zumba, Urban, Danza del vientre, Bailes latinos, Aerobic, Acrosport, Tenis, y más donde participaban más de 350 menores.

La falta de respuesta municipal y la supresión de disciplinas deportivas, dice hizo que muchos padres, tengan que buscar otras alternativas, desplazando a sus hijos incluso a otros concellos.

En la piscina climatizada señala se suprimieron cursos, tanto de niños como de adultos, y se ha reducido el número de usuarios y por consiguiente de forma importante los ingresos, aumentando de forma importante el desequilibrio financiero de la instalación, siendo su planificación" totalmente deficiente ya que antes con menos recursos humanos se atendía a todo el sector poblacional en diferentes franjas semanales".

El pabellón municipal central de deportes está totalmente infrautilizado, ya que se suprimieron todas las actividades que antes se impartían por personal del Concello. Dice hay un coordinador deportivo titulado en la especialidad y una monitora deportiva, ambos carentes de trabajo y de actividad.

En el complejo deportivo de la Granxa detecta un mantenimiento tan deficiente que "va acarrear muchos problemas en el futuro". El campo de hierba artificial dice prseenta daños que pronto van a ser irereparables, lo mimso que en las pistas de pádel de hierba artificial.