Ribeiro en Común trasladó al grupo parlamentario de En Marea nuevas reclamaciones de inversiones para Ribadavia, como un centro de día y ampliar el polígono. Se trata de dos mociones suyas aprobadas en pleno y que dice el gobierno municipal no consiguió, por lo que continúa reclamando y para que se incluyan en los Presupuestos de la Xunta para 2019.

RenC dice son muchas las necesidades, pero "priorizamos las que pueden ser una realidad a muy corto plazo si hay voluntad política", centrando su atención en dos áreas que considera imprescindibles para los vecinos. Destaca la "necesidad imperiosa que existe en Ribadavia de tener un puesto de trabajo en el propio municipio con nuestra demanda de liberar suelo industrial en el polígono", y la mejora en los servicios sociales ofertados en Ribadavia con su propuesta de creación de un Centro de Día.

Apunta RenC que una vila y un municipio solo tendrá vida y futuro si existe trabajo y "llevamos toda la legislatura reclamando la necesidad de disponer de suelo industrialen el parque empresarial que en la actualidad está bloqueado y sin oferta de suelo", por lo que en el caso de que una empresa quiera instalarse no podrá, y acusa al Concello de no conseguir suelo industrial. Dice que alguna empresa demanda ampliar sus instalaciones y crear empleo en Ribadavia y no puede por culpa de esta situación.

Y del Centro de Día dice es un servicio social público muy demandado y que no existe en la capital comarcal. Indica que hay un edificio público, de la Xunta, que permite realizarlo en un corto plazo, y que esta propuesta ya fuera aprobada por el Pleno.