El Monasterio de San Salvador, en Celanova, acogió ayer la presentación de los proyectos participantes en la tercera edición del Coworking Terras da Limia, impulsado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Igape, y la Escola de Organización Industrial (EOI), y en la que se ofreció formación y asesoramiento para la puesta en marcha de 19 iniciativas empresariales.

Tras esta ayuda, los nuevos empresarios podrán seguir contando con los servicios y los instrumentos de apoyo que ofrece la Xunta para facilitar la puesta en marcha y consolidación temprana de las empresas. Podrán continuar accediendo al asesoramiento especializado o tutoría que precisen, así como a préstamos directos como los activados en el nuevo programa de instrumentos financieros innovadores (IFIs).

Así, los 22 emprendedores que desarrollaron los 19 proyectos empresariales, y recibieron asesoramiento a la medida sobre la puesta en marcha de sus iniciativas, optaron por diferentes ámbitos de actividad, como los servicios tecnológicos apoyados en las TIC, el sector moda, el turismo o los productos alimentarios.

En las dos ediciones anteriores se formaron 44 iniciativas.