Move Boborás denuncia que la Ruta Pozos dos Fumes lleva tres años cerrada tras su cierre por el Concello, por lo que acusa al grupo de gobierno de incapacidad y desinterés hacia la aldea rural de Pazos de Arenteiro.

Critica que el Concello tiene permiso de obra y legalización conjuntos desde febrero de este año,siendo el plazo de ejecución de un año y ya han pasado 8 meses sin iniciar las obras. Apunta que a finales de 2015 presentó un primer proyecto que costó 2.500 euros y que la Confederación Hidrográfica Miño Sil no aprobó, teniendo que presentar otro que costó 860 euros.

Señala que la excusa del gobierno local para no inicial la obra de un proyecto de 21.000 euros sea la falta de presupuesto cuando a 31 de diciembre de 2017 el Concello de Boborás tenía en cuenta corriente 609.000 euros, y recientemente llevó a pleno incorporar 127.000 del superávit a los presupuestso de este año para reformar la casa de los maestros por 577.000 euros, en contra del informe desfavorable del secretario.

Recuerda la sentencia del Juzgado Contencioso de Ourense que obliga al Concello a pagar 37.000 euros a un pescador que se accidentó en esta ruta y que se niega a acatar, así como que los arreglos en la misma y su legalización por la Confederación Hidrográfica fue una iniciativa de Move Boborás, siendo la reacción del gobierno local declararles no gratos y acusarlos de buscar cerrar la ruta.