Escritores de Bolivia, Cuba, México, Portugal y España participan en la novena edición del Encuentro Internacional de Poesía de Ourense, que se celebra este fin de semana, desde el viernes al domingo, impulsado por el Círculo Poético Ourensano.

Participaron en la presentación del evento, el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez; la concejal de Cultura, Belén Iglesias; el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; y el presidente de la entidad organizadora, el Círculo Poético Ourensano, José Ramón Fernández Morgade.

Fernández Morgade muestra su confianza en que este encuentro literario sirva para que la poesía de Ourense "se difunda por todo el mundo", además de "mandar un claro mensaje femenino y feminista", reivindicativo y dedicado a la lucha por los derechos de la mujer en el mundo y su visibilidad.

La programación se inicia el viernes, con un encuentro de poesía y música en la cafetería Plaza, en la praza de Paz Nóvoa. El martes, los ocho poetas participantes visitarán el casco histórico y realizarán una ruta literaria para conocer las casas donde nacieron, vivieron y fallecieron varios escritores ourensanos.