Los tres obradoiros de empleo específicos para menores de 30 años que la Consellería de Economía, Emprego e Industria impulsa en la provincia de Ourense y en los que participan un total de 47 alumnos iniciaron ayer su actividad. La Xunta destina más de 450.000 euros a estas iniciativas que combinan la formación con el desarrollo de un trabajo específico y con un contrato de aprendizaje durante 6 meses.

Precisamente, por este motivo, la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, participó ayer en la inauguración del obradoiro 'Resinas do Avia Miño' promovido por la agrupación de los concellos de Ribadavia, Carballeda de Avia y Castrelo de Miño que cuenta con 16 alumnos. La iniciativa forma parte del programa de Garantía Xuvenil y cuenta con una inversión de casi 155.000 euros.

Este programa mixto está centrado en el aprovechamiento forestal con el fin de rehabilitar las zonas afectadas por la vaga de incendios del año pasado. Así, entre las actuaciones proyectadas destaca la extracción de resina de las plantaciones de pinos en montes vecinales en man común de los concellos promotores.

Los otros dos talleres están promovidos por la Mancomunidad Voluntaria de Concellos de la Comarca de Ourense y la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín e impartirán las especialidades de jardinería y atención socio sanitaria, respectivamente.