Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El obispo pide a los seminaristas que sean "originales, para no morir como fotocopias"

Un total de 95 alumnos iniciaron el curso ayer en el Seminario Menor y 20 lo hicieron en el Seminario Mayor, de los cuales 10 pertenecen al Seminario Redemptoris Mater

Apertura del curso en el Seminario Mayor de Ourense. // Iñaki Osorio

El obispo, Leonardo Lemos Montanet, ha pedido a los seminaristas de Ourense en el acto de inicio del curso en el Seminario Mayor que sean "originales", porque en caso contrario correrán el peligro de "morir como fotocopias", siguiendo la filosofía del religioso e informático italiano Carlo Acutis, que falleció de leucemia a los quince años. "Todos nacemos como originales, somos individualidades; somos algo muy propio delante de Dios", resaltó Lemos Montanet las palabras de Acutis, para pedirle que no copien a los demás, "las costumbres de los demás, el artista o el deportista de última moda", además de indicarles que "la eucaristía es una autopista hacia el cielo".

Leonardo Lemos Montanet pronunció estas palabras ante 125 alumnos, de los que 95 cursan sus estudios en el Seminario Menor y 20 en el Mayor Divino Maestro (10) y el Seminario Redemptoris Mater (10). Estos últimos acuden a clases al Seminario Mayor, pero residen en comunidad en Castro de Beiro. La mayor parte de ellos proceden de América y también hay alguno de Italia, por lo que "es una cosa más universal", explica el formador Isaac Pereiro.

Leonardo Lemos resaltó dos acontecimientos muy importantes, que coinciden con el inicio de curso: uno a nivel de Iglesia universal y otro en la diócesis de Ourense. El primero es que del día 3 al 28 de octubre se celebra la XV Asamblea del Sínodo de los Obispos, sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. Y a nivel de la diócesis de Ourense, "entramos a celebrar la segunda etapa de nuestro sínodo diocesano", por lo que pidió a los alumnos que se esfuercen por rezar y por "ofrecer tiempo de estudio para que los proyectos pastorales vayan adelante".

El obispo de Ourense resaltó que el Papa está proponiendo modelos de santidad, para los que eligió un grupo de jóvenes. Esa fue la razón por la que Leonardo Lemos recurrió al recuerdo del joven italiano "Carlo Acutis, que tuvo una vida muy intensa, a pesar de morir a los 15 años".

También les recordó que el pasado domingo, el Papa envió a todos los católicos "la consigna de que rezásemos el rosario durante este mes de octubre, para pedir a Dios que proteja la Iglesia y no vuelvan a suceder todas las cosas horrorosas que en años anteriores, ya muy distantes, han acontecido a la Iglesia, y nos han causado tanto dolor, como los casos de pederastia y de corrupción en el clero".

Compartir el artículo

stats