La XI Mostra de Teatro Amador, que organiza el grupo de Teatro Tiruleque, ofrecerá este año seis obras y una más fuera del certamen. Se celebrará los sábados y domingos entre el 7 de octubre y el 4 de noviembre en el auditorio Manuel María de O Carballiño.

Son seis comedias y un drama, que fueron elegidos por el jurado de la muestra entre 25 propuestas recibidas, según el presidente de Tiruleque, Xosé Prada Martínez.

También por primera vez, esta muestra de teatro instaura un Premio del Público que elegirá la mejor obra y que tendrá una dotación de 500 euros. Y los integrantes de Tiruleque designarán a la mejor obra (que puede coincidir o no con la del público), y que tendrá como premio acudir a la XII edición del festival.

El edil de Cultura, Diego Fernández, destaca la importancia de esta muestra de teatro Amador, que es una de las más destacadas de Galicia, y asegura que enriquece la oferta cultural de otoño en O Carballiño, y que por eso y el trabajo de organización que requiere, hace un llamado a los vecinos para acudir a las representaciones.

Por su parte Prada agradece la colaboración del concello y la Diputación de Ourense, que subvencionan el festival, y destaca la colaboración de la Asociación fotográfica O´Potiños, que llevará a cabo una exposición de fotografías alusivas al teatro en la sala de exposiciones del auditorio. Todas las obras costarán 3 euros e iniciarán a las 19.00 horas.