La Biblioteca Pública Municipal de Celanova sigue incrementando su fondo y ya supera los 16.000 volúmenes. Esta cantidad representa la reconversión completa del fondo bibliográfico original y la suma de diferentes inversiones realizados tanto por el Concello como por la Xunta de Galicia, así como a las diferentes donaciones particulares e institucionales recibidas en los últimos años.

Concretamente, de esta cifra, 15.712 volúmenes son libros y folletos impresos, la mayoría en acceso libre. Una pequeña parte, unos 3920 volúmenes, están en acceso restringido en el depósito (almacén que alberga libros de interés pero de uso poco frecuente o de fondo antiguo -anteriores a 1959).

Y los 410 restantes están repartidos entre diferentes clases de materiales especiales (DVD, CD-DA, CD-ROM, ....)

Este incremento, que supone mejorar la oferta a los usuarios, unido a la incorporación al Sistema de Gestión Koha, produjo un incremento en la utilización de sus servicios.

La incorporación al SIXB Koha fue a finales de 2017, y supuso la integración de la biblioteca municipal en la Red de Bibliotecas de Galicia. Es un sistema de gestión que facilita los procesos que pueden realizar los usuarios (renovación de préstamos, desideratas, consulta on-line del catálogo, notificación por e-mail, y más.) así como la introducción del carné único.

Con esta integración los socios de la Biblioteca de Celanova pueden emplear los servicios de cualquier otra biblioteca que pertenezca a la Red, así como cualquier socio de la Red puede emplear también los servicios de Celanova.