28 de septiembre de 2018
28.09.2018

Trasalba acoge un encuentro de fundaciones en torno a Nós

Participan la Fundación Otero Pedrayo, Vicente Risco, Castelao, Losada Diéguez y Bóveda

28.09.2018 | 03:53
Miembros de la Fundación Otero Pedrayo en el Liceo. // FdV

Trasalba acoge mañana una reunión de las fundaciones Otero Pedrayo, Vicente Risco, Castelao, Losada Diéguez y Alexandre Bóveda, en la que pretenden reflexionar conjuntamente sobre el centenario de la revista Nós en 2020 y sobre la digitalización y difusión de su patrimonio.

Por la tarde, a partir de las 16 horas, bajo la dirección del dinamizador cultural de la Fundación Otero y uno de los administradores de Galipedia, Adrián Estévez, se realizará una sesión abierta al público, profesorado y miembros de las fundaciones para repasar la presencia de la memoria de Nós en el ciberespacio y preparar un WIKI Maratón Nós. Consistirá en una reunión colaborativa, con la intención de incluir 98 artículos sobre la Xeración Nós a lo largo del día 20 de octubre en el IES Otero Pedrayo, al cumplirse 98 años del nacimiento de la revista.

Durante esa jornada, de 16 a 17 horas, charla sobre "A Galipedia e nós en Nós"; de 17 a 18 horas, creación y subida de artículos a Galipedia, cuestiones técnicas; de 18 a 19 horas, distribución de entradas para el maratón del 20 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores