Trasalba acoge mañana una reunión de las fundaciones Otero Pedrayo, Vicente Risco, Castelao, Losada Diéguez y Alexandre Bóveda, en la que pretenden reflexionar conjuntamente sobre el centenario de la revista Nós en 2020 y sobre la digitalización y difusión de su patrimonio.

Por la tarde, a partir de las 16 horas, bajo la dirección del dinamizador cultural de la Fundación Otero y uno de los administradores de Galipedia, Adrián Estévez, se realizará una sesión abierta al público, profesorado y miembros de las fundaciones para repasar la presencia de la memoria de Nós en el ciberespacio y preparar un WIKI Maratón Nós. Consistirá en una reunión colaborativa, con la intención de incluir 98 artículos sobre la Xeración Nós a lo largo del día 20 de octubre en el IES Otero Pedrayo, al cumplirse 98 años del nacimiento de la revista.

Durante esa jornada, de 16 a 17 horas, charla sobre "A Galipedia e nós en Nós"; de 17 a 18 horas, creación y subida de artículos a Galipedia, cuestiones técnicas; de 18 a 19 horas, distribución de entradas para el maratón del 20 de octubre.