La corporación municipal de Ribadavia aprobó ayer por unanimidad la mayoría de los puntos del orden del día. Así, se llevará a cabo el acondicionamiento y limpieza de los monumentos histórico-religiosos con que cuenta este concello, a petición de Compromiso por Galicia.

Asimismo, la moción del PP instando a la realización urgente por parte del Concello de actualizaciones en las redes de abastecimiento y saneamiento en la localidad de Sampaio obtuvo los votos a favor de toda la corporación, al igual que la propuesta de Ribeiro en Común para que se proceda a la creación de las escuelas deportivas municipales.

El consenso se rompió en la segunda moción de Ribeiro en Común, solicitando que Ribadavia tenga un Centro de Día en el edificio del centro socio comunitario, manteniendo el actual centro y sus actividades. Aquí votaron a favor RenC, CxG y PP, y se abstuvieron PSOE y BNG.

En cuanto a la aprobación de los festivos para 2019 el pleno acordó que sean el 5 de marzo, martes de carnaval, y 9 de septiembre, día de la Virxe do Portal, patrona de Ribadavia y comarca.