El Concello de Ribadavia ya cuenta con la autorización de Patrimonio para ejecutar la segunda fase de las aceras de la rúa Virxe do Portal, que corresponde al margen derecho. Y es que esta obra conlleva controles arqueológicos que se llevarán a cabo por el arqueólogo municipal y dirección de obra de las arquitectas municipales.

Tras esta autorización la acera se efectuará de la misma forma que las del margen izquierdo, según las indicaciones de Patrimonio, con piedra granítica de 10 centímetros de espesor. A actuación conllevará la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida, dentro de las limitaciones existentes, ya que se trasladará la farola existente en el tramo de mayor estrechamiento y se realizará el rebaje de la acera en los pasos de peatones con pavimento de textura diferenciada para personas invidentes.

Fondos propios

Esta obra será acometida con fondos de las arcas municipales y se ejecutará por operarios municipales, destinándose 24.400 euros para la compra del material y alquiler de maquinaria.

Finalizada la 1ª fase, que corresponde al margen izquierdo, desde el castillo hasta el cementerio, se están realizando labores de mejora como es el repintado de la calzada.