Dos conductores octogenarios resultaron heridos graves ayer como consecuencia de una colisión frontolateral al incorporarse uno de ellos a la N-120 desde la A-52 e interponerse en la trayectoria del otro. Ocurrió a las 10.10 horas en el kilómetro 605,400 de la carretera nacional en el término municipal de Melón, en la intersección con el ramal de acceso 262 de la autovía.

Los vehículos implicados son un Opel Corsa gris conducido por M.J.G, de 82 años, y un Mazda 3 rojo, conducido por J.R.G., de 82 años, ambos heridos graves. En este último viajaba también una mujer de 78 años que resultó herida leve.

Según los datos facilitados por el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, el Mazda 3 se incorporó a la N-120 desde la A-52 y se interpuso en la trayectoria del Opel Corsa, que circulaba por el carril del sentido Vigo.

Importantes daños

Debido a la violencia del impacto, ambos vehículos sufrieron grandes desperfectos y para poder asistir y trasladar los heridos, fue precisa la intervención de los bomberos que tuvieron que realizar excarcelaciones en ambos vehículos.

Para atender este siniestro fue necesario movilizar dos patrullas de motoristas y un equipo de atestados del subsector de Tráfico de Ourense, así como dos dotaciones de Bomberos del parque O Carballiño-Ribeiro del consorcio provincial, el GES de Melón, dos ambulancias del 061 y un retén de conservación y limpieza de la carretera.

Durante la jornada de ayer también se registraron siniestros viales en Vilamarín, Pereiro de Aguiar, San Cibrao y O Bolo.