El auditorio municipal de Verín acoge durante los meses de octubre y noviembre las representaciones del "IX Festival de Teatro-Entreculturas" en el que participarán grupos y compañías de teatro amateur gallegos.

El festival en esta edición hace una clara apuesta por los grupos de teatro ourensanos, y está organizado por la "Asociación para la Cultura y el Ocio: La Caja de Pandora de Verín", en colaboración del Concello de Verín. Las seis funciones programadas comenzarán a las 20.30 horas. El coste es de 5 euros que la asociación sin ánimo de lucro destinará a sufragar el alojamiento y manutención de los actores que participan. Como novedad este año ofrece la posibilidad de adquirir un bono-teatro para todas las representaciones, de 25 euros, y tendrá reservada su butaca durante todo el festival.

Así, en octubre el día 6 con "Aproximación á muller nociva",de Oreteiro Teatrero (Ourense), el día 12 "Historia de una escalera", de A Tecedora de Soños (Verín), el día 13 "Falando de cartos", de Xaime Prada (Vilamartín de Valdeorras), el día 20 "Tarde de monólogos", de A Tecedora de Soños, el día 27 "M&Me, a extraña familia", de As Silvardeiras (Allariz), y el 3 de noviembre "Loucos de atar", de La Caja de Pandora (Verín).