El Concello de Xinzo de Limia contará con un nuevo obradoiro de formación profesional de empleo, que tendrá lugar entre septiembre de este año y junio de 2019. Se beneficiarán 15 alumnos en la especialidad de albañilería y zonas verdes y será financiado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, con un coste que asciende hasta los 216,605,25 euros.

Durante nueve meses este obradoiro formará profesionalmente a los alumnos que, además, tendrán como objetos de actuación dos obras de especial importancia para el municipio. Por una parte, delimitarán físicamente la parte este y norte del parque Alameda do Toural y, por otra, realizarán una nueva delimitación del parque Ponte da Lima además de instalar riego automático y plantación arbórea y floral.

Los alumnos de este obradoiro, que además serán también trabajadores que percibirán remuneración salarial durante el tiempo que dure el proyecto, adquirirán experiencia para una mayor facilidad de inclusión posterior en el mercado laboral.

Precisamente, el alcalde de Xinzo de Limia, Manuel Cabas, afirma que este obradoiro "es importante para Xinzo por las actuaciones a realizar pero también por cumplir con un objetivo de fomento del empleo", por lo que es una buena noticia para este concello y los participantes.