El subdelegado de Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, se reunió ayer con representantes de la corporación municipal del Concello de Vilardevós, en concreto con los concejales Julio Prada y Marina Lovelace. Un encuentro que tenía como motivación el comunicar al representante de la Subdelegación que en este ayuntamiento se están sucediendo posibles irregularidades en la elaboración del censo con fines electorales.

Según le comentaron los ediles, estos supuestos hechos podrían ser debidos al uso con fines electorales, ya que de hecho "meses antes se empadrona gente que vive fuera del municipio y que una vez pasadas las elecciones se desempadrona, con mayor incidencia en los concellos limítrofes con la frontera de Portugal, convertiéndose en prácticas reiteradas desde hace tiempo".

Ante los hechos denunciados, el subdelegado les indicó que se interesará sobre esta cuestión, para evitar posibles irregularidades o duplicidades de empadronamiento con fines o intereses electorales, en el caso de que existan tales hechos.

Cabe recordar que los ediles socialistas estaban citados el pasado día 15 a un acto de conciliación con el alcalde, Manuel Cardoso, del PP, que los acusa de injurias y reclama una compensación de 10.000 euros, pero no acudieron a la cita y en su lugar denunciaron públicamente este delito electoral presuntamente cometido por el regidor y otro de falsedad documental.