El Concello de O Carballiño lleva mañana al pleno ordinario la prorroga del contrato con la empresa que actualmente gestiona el servicio de Axuda no Fogar, ya que se quiere ordenar el inicio de los trámites necesarios para sacarlo de nuevo a licitación y según la Confederación Sindical Galega, "incumpliendo sus promesas electorales de que iría remunicipalizando los servicios conforme fueran concluyendo las concesiones".

La CIG defiende la gestión directa por las Administraciones Públicas de todos los servicios públicos, y "siendo este un servicio prioritario aún más". Defiende que el concello se haga cargo del servicio, subrogando a todas las trabajadoras, creando los puestos y plazas necesarios para la continuidad del mismo, y "dirigido por el departamento de Servicios Sociales".

Recuerda que en no pocas ocasiones los miembros del equipo de gobierno manifestaron su compromiso con la remunicipalización de servicios, y pone como ejemplo las gestiones llevadas a cabo en la recaudación. Apunta que "este es el momento de cumplir las promesas con hechos, y consisten en no sacar de nuevo la licitación del servicio y sí dar comienzo a las acciones necesarias para revertirlo al concello.

Así, desde la CIG le exigen al Concello de O Carballiño que el servicio de Axuda no fogar sea de gestión municipal directa, y se comprometa a asumir a todas las trabajadoras actuales del servicio.

Destacar que tanto Av-Son como el BNG también siempre han reivindicado la remunicipalización de los servicios, y este fue un compromiso adquirido por el grupo de gobierno.

Al pleno de mañana también va la cesión de una parcela municipal al Consorcio provincial contra incendios, anexa al parque de bomberos, para uso de este servicio.