Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "ángel" de la suerte trabaja en la ONCE

Adrián Fernández es el único vendedor de la Organización Nacional de Ciegos en España que entregó dos veces el Rasca Millonario -Repartió un millón de euros en O Carballiño

Adrián ayer, en la zona de Boborás, durante su recorrido en ruta para vender el cupón. // Enzo Sarmiento

"No hay nada más emocionante que saber que mejoras la vida de la personas, muchas de las cuales son clientes habituales y amigos, a los que el dinero de estos premios le ha llegado cuando estaban empezando sus negocios" explica Adrián Fernández Cerdeira, un auténtico "ángel de la suerte" para sus vecinos de la zona O Carballiño, donde hace su ruta, pues se ha convertido en el único vendedor de la ONCE en España que ha repartido en dos ocasiones el premio del Rasca Millonario, que ha dejado un total de un millón de euros en su comarca.

Adrián fue el primero en vender hace dos años el que era entonces el premio mayor del "rasca" dotado con 500.000 euros que recayó en la comarca de O Carballiño, Maside y Boborás, por la que hace ruta diaria por bares y cafeterías. En aquel momento vendió el premio mayor de este producto, a los dos días de salir a la venta en España y se lo compró un cliente habitual de O Carballiño en el bar de una gasolinera de la comarca.

"Dormí con la suerte sin saberlo"

Pero el pasado miércoles volvió a repetir su gesta, al vender también el máximo premio de esta modalidad otro Rasca "Millonario", dotado con otros 500.000 euros . "Esa noche dormí con la suerte y no lo sabía", comenta Adrián, quien tiene por costumbre llevarse los cupones el día anterior a su casa "para protegerlos de robos".

Esta vez los premiados tienen destinatario conocido, dos jóvenes hosteleros de la comarca carballiñesa, la propietaria de Parrillada Soto de Maside y el propietario del Bar Riquirmo de O Carballiño. "Me abrazaron llorando, fue muy bonito. Ambos son clientes habituales y como amigos habían jugado a medias, creo que se llevan unos 200.000 euros cada uno, restado lo que deduce Hacienda", explica.

Natural de Xendive, en Boborás, donde aún viven sus padres, Adrián tiene 31 años, está casado y es padre de una hija de 5 años. "Llegué a la ONCE después de probar fortuna en varios trabajos, y ahora al fin tengo un empleo estable, pero mi problema no es de visión", indica el vendedor de lotería.

Su ingreso en la ONCE se produjo por una minusvalía en su mano izquierda, con la que nació sin varios huesos, "y tuvieron que ponerme un estructura interna de titanio que ya me retiraron". Eso no le impide hacer una ruta diaria en su coche desde Ourense, ciudad donde reside, por toda la amplia ruta de venta que tiene asignada. Su minusvalía no le impide conducir.

Empezó a trabajar en la ONCE hace tres años, en la primavera de 2015, con contratos temporales que lo llevaron a vender en localidades como O Barco, Verín, Xinzo, Ourense y Trives hasta llegar a O Carballiño, donde realiza la mencionada ruta de venta por Maside, Boborás y carretera de Cea.

Según explicaba la ONCE ayer, el Rasca Millonario es un juego en el que por 5 euros, se pueden ganar hasta 500.000 euros al instante. Cuenta con dos zonas denominadas "números ganadores" y "tus números", esta última formada por diez jugadas independientes. Si en alguna jugada de la zona "tus números" el número coincide con uno de los números de la zona "números ganadores", la jugada está premiada y el jugador gana el importe expresado en euros en la misma. Además, si encuentra el símbolo especial con forma de billetes, gana el doble del premio que aparece debajo.

El Rasca Millonario se puede adquirir en la red de cerca de 20.000 vendedores de la Organización, o en su web oficial de juegos, pero por ahora, el experto en repartir la suerte es Adrián Fernández.

Compartir el artículo

stats