El alcalde de Cenlle, Gabriel Alén, y la Fundación Balneario de Laias, se reunirán en breve con la Fundación San Rosendo, con el fin de "tratar el incumplimiento de los compromisos" adquiridos por esta, en el convenio de colaboración firmado hace más de 20 años. El PSOE confía que este encuentro sea para "dar respuesta" a las explicaciones solicitadas por su partido.

Recuerda el portavoz socialista, José Rodríguez Veloso, que hace más de 20 años que la Fundación San Rosendo se comprometió a crear entre 40 y 100 puestos de trabajo, en la Villa Termal de Laias" para vecinos de Laias y Cenlle, así como una residencia para mayores en la que tuvieran preferencia los habitantes de Cenlle. Por su parte, el Concello se comprometiera a gestionar la construcción de una vía de entrada a la Villa Termal, a dotar al lugar de suministro eléctrico, alcantarillado, traída de agua,y realizar una donación económica a la Fundación san Rosendo.

En cambio, la Fundación Balneario de Laias cedió por 90 años el uso del inmueble "Campo do Cabalo", las instalaciones balnearias allí existentes y los derechos de concesión de las aguas minero medicinales termales a la Fundación San Rosendo.

Pero señala el edil que el alcalde y la Fundación Balneario de Laias llevan 20 años concediendo un "vergonzoso trato de favor a la Fundación San Rosendo, en detrimento de los intereses y derechos de los vecinos de Cenlle, y es por eso que los vecinos y el grupo socialista les exigen que den explicaciones públicas sobre este comportamiento tan irresponsable en la gestión de los recursos públicos" .

Revocar contrato

Señala que los vecinos y los socialistas consideran que es el momento en que la Fundación Balneario de Laias debiera revocar los derechos cedidos hace 20 años a la Fundación San Rosendo por incumplimiento del convenio de colaboración.