21 de septiembre de 2018
21.09.2018

Sarabela Teatro triunfa en su estreno de "Celebración. A gran noite" en el Auditorio

La obra, que vuelve a representarse hoy, aborda la "erótica del poder"

21.09.2018 | 03:44
Estreno, anoche, de la obra en el Auditorio. // Brais Lorenzo

La compañía teatral Sarabela Teatro estrenó ayer en el Auditorio de Ourense, su obra "Celebración. A gran noite" y triunfó. llenado un aforo entregado que aplaudió, la nueva apuesta del grupo ourensano más premiado, en un espectáculo que es una sátira contra la clase política y los poderosos.

La obra pone en cuestión entre otras muchas alertas, la magnificencia y derroche de aquellos que dan prioridad al espectáculo antes que al bienestar social de los ciudadano. Fina Calleja, Nate Borrajo, Sabela Gago, Elena Seijo y Fernando Dacosta, que interpretan a cinco personajes: una mujer con serios problemas laborales, una adolescente que quiere ser adulta, una

persona que se siente excluida económicamente, otra que piensa que es de alta alcurnia y está desfasada y excluida, y un hombre con problemas relacionales y sociales.

En este sentido, Fernando Dacosta ha definido su obra como una "comedia con mucha sátira social y política" en la que "todo el mundo quiere estar en la celebración" porque eso significa "tener una oportunidad en la vida".

Así y todo, ha puesto en valor el momento concreto del espectáculo en el que los protagonistas "dejan de ser lo que aparentaban" y sufren "una importante transformación" en un entorno en el que se aborda "la erótica del poder, de hacer lo que sea para conseguir el poder", ha puntualizado.

La obra vuelve a representarse hoy en el mismo escenario, el Auditorio de Ourense y a las misma hora, las 9 de la noche, y luego iniciará su gira por los principales escenarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia