El PSOE lleva hoy al pleno del Concello de Viana do Bolo una moción instando de manera inmediata la construcción de aceras en el tramo que falta en la rúa do Toural, y proceder al asfaltado.

Recuerda que ya en la propuesta de la construcción de una rotonda la respuesta de la alcaldía fue que los terrenos son propiedad de la Xunta por lo que propone que el Concello solicite su cesión.

En la actualidad en la rúa do Toural confluye el tráfico que viene de la carretera comarcal OU-533, siendo la entrada primera y principal del acceso al casco urbano, excepto la OU-533 que cruza la villa. Es de doble sentido de circulación, sin señalización horizontal de carriles, y "está totalmente deteriorado, compuesto de varios tipos de hormigón, asfalto", y la mayor parte carece de aceras, a pesar de ser muy transitado por patones, al ser de los más usados para ir al IES Carlos Casares y al parque infantil.

También lleva a pleno instar a la Xunta a regularizar la profesión de Educación Social, y al Gobierno a desarrollar una Ley de Regularizacion.