Un hombre condenado por el Juzgado de Instrucción 2 de O Carballiño a 80 días de trabajos en beneficio de la comunidad cumplirá ahora una pena de multa de 1.800 euros por quebrantamiento de condena al haber faltado reiteradamente al servicio propuesto. El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense le ha impuesto esta sentencia por conformidad tras citarle ayer para juicio.

Según consta en el escrito de acusación de Fiscalía, la condena era firme desde el 26 de octubre de 2015 y el acusado fue requerido para que se presentase en el servicio de gestión de penas y medidas alternativas el 30 de diciembre de ese año pero no se presentó ni alegó justificación alguna de su ausencia.

Establecido un nuevo plan que se llevaría a cabo en Protección Civil de O Carballiño y que comenzaba el 22 de febrero de 2016, el acusado dejó de acudir de nuevo. Finalmente, y tras un nuevo requerimiento efectuado el 19 de julio siguiente se estableció un nuevo programa, esta vez en una residencia hogar, que debería empezar el 7 de agosto de ese año. Pero el acusado, tal y como este mismo reconoció con su conformidad, tampoco se presentó para su cumplimiento ni alegó causa que justificase su ausencia.