Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Cobas, sin televisión los veranos por las tormentas

Vecinos de Cobas, sin televisión los veranos por las tormentas

Vacaciones de verano sin televisión es lo que les toca en los últimos años a algunos vecinos de Cobas, en el Concello de Os Blancos, y a muchos que retornan para pasar sus vacaciones, con la protesta de los niños. Y es que un poste repetidor se avería cada vez que hay tormenta y desde la alcaldía aún no logran resolver definitivamente este problema.

Pasar las vacaciones en Cobas hace que muchos se sientan aislados al no poder ver la televisión. Y es que según apunta uno de los afectados, en los últimos tres años es lo habitual, y solo "a base de reclamos" al Concello logran que se solucione el problema pero momentáneamente ya que tan pronto hay una tormenta vuelven a lo mismo. Incluso hay quien gastó dinero en nuevas antenas y otros en parabólica, pero sin gran éxito. Apuntan que no hay pararrayos pero dicho poste parece hacer esta función, y que a los técnicos que contrata el Concello no les interesa resolver adecuadamente.

El alcalde, Manuel Castro, dice se habilitó esta antena hace años exclusivamente para Cobas, pero cada vez que hay temporal se daña, y esperar al perito del seguro y las piezas toma tiempo, y ahora"estamos hablando con técnicos" que vendrán en octubre. Ya van tres veces y de cada 1.000 y hasta 3.000 euros.

Compartir el artículo

stats