Unos 20 alumnos que recibieron formación en el obradoiro de empleo Caldelas III, que promueven los concellos de Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa, Montederramo, San Xoán de Río y A Teixeira, recibieron ayer los diplomas de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, de esta iniciativa de empleo en la que la Xunta invirtió 280.000 euros. Se ofreció a los participantes durante los últimos nueve meses formación teórica y práctica en las especialidades de promoción turística local e información al visitante y jardinería y restauración del paisaje.

El alumnado que se formó y trabajó en este taller realizó labores de promoción turística y jardinería en los concellos participantes. Entre otras actuaciones limpiaron, rozaron y señalizaron los caminos para la creación de una ruta circular de senderismo de unos 108 kilómetros que une los cinco municipios.

A este acto de clausura del obradoiro acudió la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, que puso en valor estos programas mixtos de formación y empleo que, destaca incrementan la inserción en el mercado de trabajo de los participantes. Los obradoiros forman parte del compromiso de la Xunta con a formación, ya que, según la delegada territorial, es la llave que puede abrir las puertas a un futuro de oportunidades laborales. Pondrá en marcha en la provincia de Ourense 18 obradoiros duales y 3 de Garantía Juvenil, con una inversión total de 5,6 millones de euros.