El Concello de O Carballiño prosigue con la mejora de las infraestructuras viarias en el medio rural, que se lleva a cabo dentro del Plan provincial de cooperación, y que estos días continúa en la parroquia de Veiga. En concreto, se trata de la continuación de la obra realizada en Ollal a comienzos de este año, entre la parroquia y el pabellón de deportes, la rúa do Monte do Moucho, así como la continuación hasta la carretera de O Irixo.

Este proyecto consiste en el asfaltado en caliente del tramo de vial que quedó sin completar hasta el pabellón de deportes, así como la carretera que circunvala el campo de la fiesta y continúa hasta la carretera OU-902, O Carballiño-O Irixo.

Concretamente estas obras comenzaron ayer y se prolongarán hasta mañana.

Desde el Concello de O Carballiño apuntan que en el último año se ejecutaron varios proyectos importantes de mejora de las infraestructuras en la zona rural. Así, además de este se llevaron a cabo asfaltados de importancia en Partovia, As Caldas y Señorín, entre otras parroquias.

Rúa Aquilino Sánchez

Asimismo, en el casco urbano de la villa se está culminando con la obra de acondicionamiento de la rúa Aquilino Sánchez y Camiño de Aquilino Sánchez, en las que se realizan labores de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento, incluido el enganche al colector del Carrás, y el asfaltado en caliente, que será el último trabajo de esta importante obra que será de gran beneficio vecinal.