El Servizo Galego de Saúde publicó el expediente de contratación para la adquisición de lámparas de quirófano con el fin de renovar este equipamiento en el Hospital de Verín. La inversión supera los 21.000 euros con los que este hospital comarcal accederá a tecnología avanzada, LED de luz fría, que mejora la seguridad y confort de usuarios y profesionales, al proporcionar una fuente lumínica no térmica. Asimismo, lleva un sistema preinstalado para grabación de vídeo de alta resolución (full Hd), de gran utilidad para docencia, interconsultas, investigación, y más.

El concurso es de procedimiento abierto con una pluralidad de criterios basados en el principio de mejor relación calidad-precio, que constituye un procedimiento ordinario para la adjudicación de los contratos. Este método permite que toda empresa interesada, que cumpla con los requisitos exigidos, acceda a la información de la contratación, presente su oferta y pueda ser adjudicataria según los criterios establecidos en el PCAP.

Concretamente en el Hospital de Verín se realizaron en 2017 unas 2.542 intervenciones quirúrgicas, registrándose 2.849 ingresos, 69.227 consultas y 13.372 urgencias. Y en esta línea de actividad y gestión, en el último balance hecho público por el Sergas, del primer semestre de 2018, se situó como el hospital gallego con menor tiempo medio de acceso a una intervención quirúrgica, con 25 días.

Y a mayores de esta inversión, la Xerencia de Xestión Integrada de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras, en coordinación con los servicios centrales del Sergas mantiene operativo un plan de renovación de equipamientos, que ya permitió la instalación de nuevos colchones antiescaras, un moderno sistema de transferencia para movilizar a los pacientes en Urgencias y Radiología, un nuevo aplicativo de soporte para la incubadora de traslados pediátricos, y más recientemente, ordenadores portátiles para el seguimiento del paciente, a pie de cama, por parte de la enfermería, así como la mejora de su área de consulta.