Un motorista ha resultado herido grave este mediodía en Gustei, Coles, a consecuencia de una colisión con un turismo que presuntamente se interpuso en su trayectoria.

La víctima es un hombre de 58 años y vecino de Mugares, Toén, que circulaba por la carretera OU-150 que comunica Valdorregueiro con Gustei.

Por causas que están siendo investigadas por el equipo de atestados del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, a las 13.00 horas de hoy, el turismo Citroën Xantia, conducido por J.A.G., de 84 años y vecino de Cambeo, Coles, se interpuso en la trayectoria de la moto Yamaha YP, conducida por E.P.Q., que resultó herido. Ocurrió en el kilómetro 5,300 de la citada vía y provocó la caída del motorista que fue trasladado al CHUO en estado grave aunque, según fuentes del dispositivo de emergencias, salvo complicación, no se teme por su vida.

Para atender este siniestro fue preciso movilizar una patrulla de motoristas y un equipo de atestados de Tráfico de Ourense, una ambulancia medicalizada que trasladó al herido, GES de Pereiro de Aguiar y Protección Civil de Coles.