AV-Son- En Marea valora positivamente la labor y trabajo del Centro de Información a la Mujer, CIM, de O Carballiño que dice es gracias a la dedicación y sensibilidad de sus trabajadoras. Una labor que "desgraciadamente no se ve reforzada por las administraciones superiores competentes en la materia".

Denuncia que la Xunta sigue cargando excesivamente a los concellos ciertos servicios que tenía que prestar o cuando menos presupuestar, por lo que ve una "clara desidia a la hora de prestar servicios tan esenciales como los CIM, escasez de personal, de recursos y poca centralización y concordancia entre las distintas administraciones". Espera que ello cambie y que la Xunta "siga el ejemplo de muchas trabajadoras que hacen su labor de forma impecable y con total dedicación como es el caso del CIM de nuestra villa, se dote con medios suficientes para que estos servicios puedan dar total cobertura a toda persona que solicite, llegando a todo el rural sin que la distancia o la escasez de medios sea un impedimento".

Como méritos del CIM de O Carballiño destaca ser el primero en incluir en sus mesas de coordinación miembros de la comunidad educativa, o ser el que más mesas de violencia de género convoca y de manera regular en toda la provincia.