Las dos jóvenes vecinas del concello ourensano de A Rúa que perdieron la vida en la madrugada del domingo en un accidente de coche en Chile tras ser embestido el vehículo en el que viajaban por un camión, cuyo conductor se dio a la fuga, eran cuñadas y se habían desplazado a aquel país para celebrar la boda de una de ellas. Iban con sus respectivas parejas, también vecinos de A Rúa y ambos fuera de peligro. El camionero fue finalmente detenido y puesto a disposición judicial.

En el suceso perdieron la vida Rosa María Diéguez, muy conocida en A Rúa por estar al frente de la panadería familiar Lorenzo, quien viajó al país chileno acompañada por su novio para asistir a la boda de su hermano Lorenzo -que reside desde hace años por cuestiones de trabajo en el país chileno y que resultó herido grave-, con la joven de nacionalidad brasileña, pero vecina también de A Rúa, Francielly Lorranny Santos, de 24 años, también fallecida

El cuarto ocupante del coche siniestrado era Brais, el novio de Rosa María, natural de Córgomo (A Rúa), quien ha sido ya dado de alta, según ha podido saber este periódico. A él le está tocando en estas difíciles horas colaborar en los trámites de repatriación de los cadáveres, cuestión para la que ya se han desplazado al país chileno un hermano y un tío de Rosa María, una de las víctimas mortales, así como un hermano de Brais.

Según informa la prensa local de Chile, el accidente se produjo en torno a la una de la madrugada del domingo, en el kilómetro 85,400 de la Ruta B-25 entre Calama y Sierra Gorda, cuando una camioneta de marca Toyota, en la que viajaba el grupo de ourensanos, recibió el impacto de un camión destinado al transporte de ácido sulfúrico, pero que en estos momentos circulaba con los depósitos vacíos.

El chófer del camión, lejos de prestar auxilio a las víctimas, se dio a la fuga, motivo por el que se especula con la posibilidad de que podría ir conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Los otros dos ocupantes del turismo, y ambos naturales de A Rúa, Lorenzo Diéguez y el novio de Rosa fueron ingresados en el Hospital Doctor Carlos Cisterna de Calama, donde el primero permanece ingresado y podría ser operado en breve, y el segundo fue ya dado de alta en las últimas horas, según el alcalde de A Rúa, que mantuvo contactos con la familia.