La Consellería de Medio Rural informó de que está controlado el fuego registrado en el Concello de Lobios, en la parroquia de Manín, y que afecta al parque natural del Xurés, así como el que comenzó en Vilariño do Conso el viernes en el parque natural de O Invernadeiro, también zona protegida, sendos fuegos se daban por controlados a última hora de ayer tras arrasar 25 hectáreas en el caso del parque de O Xurés y 40 hectáreas en el parque natural de O Invernadeiro. Son, según los datos oficiales de la consellería, un total de 65 hectáreas de monte arrasados en ambos parques naturales.

En el caso del fuego que comenzó en la parroquia de Manín a media tarde del domingo quedó controlado, según Medio Rural, a las 20.32 horas de ayer. Según nuevas estimaciones de la consellería, afecta a una superficie de 25 hectáreas. En el lugar llevan trabajado 6 agentes, 25 brigadas, 12 motobombas, 2 palas, 5 helicópteros y 2 aviones.

Vilariño de Conso

También, según la Consellería de Medio Rural, quedaba controlado a las 20.30 horas de ayer el fuego registrado en el municipio de Vilariño de Conso, parroquia de San Mamede de Hedrada, y que afecta al parque natural do Invernadeiro.

El incendio comenzó el viernes a las 16.42 horas y quedó estabilizado el sábado y controlado ayer. Según las últimas estimaciones, afecta a una superficie de 40 hectáreas. Para extinguir este fuego se movilizaron 2 técnicos, 25 agentes, 64 brigadas, 27 motobombas, 1 pala, 15 helicópteros y 8 aviones.

Ayer, además, el fuego calcinó un coche de las brigadas de extinción de la Xunta en A Gudiña.

Por otro lado efectivos de Bomberos de Ourense extinguían un fuego que se declaró en la tarde de ayer en la zona de A Farixa, en la capital. Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de observar algún fuego forestal. Además, la información actualizada sobre incendios forestales puede consultarse en la cuenta de twitter: @incendios085.