Incidir en la dotación de infraestructuras y mejorar los accesos y los espacios termales con que se cuenta es la prioridad que trasladará el grupo de Democracia Ourensana a la Diputación. La iniciativa que presentará se sustenta en la elaboración de un proyecto para dotar de las infraestructuras necesarias para el acceso y disfrute en condiciones por parte de los usuarios de las termas, comprometiendo una partida presupuestaria a tal efecto que lo haga posible, convocando concurso público en su caso para acometer las obras necesarias.

Se trata, en definitiva, de completar la oferta de termalismo, que deber el eje central para fomentar el turismo de calidad y sostenible, y que a la vez "proporcione ingresos y genere riqueza económica en la ciudad". El primer paso, según explica Pérez Jácome, pasa por la mejora y rehabilitación y aprovechamiento de las infraestructuras básicas y cita las pasarelas, senderos, señalización, aparcamientos adecuados, mobiliario urbano, obras para mejoras los paseos peatonales, entre otras cuestiones. Unas actuaciones en la que alude a la implicación de otras administraciones, para de esa forma dar respuesta a las demandas y necesidades de los visitantes.

Y demandar que se ponga in a la actual política de gasto institucional en publicidad termal, incluida la feria Termatalia, "reconociendo su carácter de bluff económico", en tanto en cuanto no se dispongan de las infraestructuras necesarias y una red de servicios que permita que la oferta termal sea una realidad que la pueda justificar.