Coincidiendo con la celebración de la Semana Internacional de la Movilidad, que se pone en marcha mañana, el grupo de Ourense en Común ha alerta de que se "inicia con graves deficiencias en el servicio municipal de préstamo de bicicletas". Y señalan que las causas está relacionado directamente con el sistema de los equipos informáticos, en un "estado "obsoleto", lo que "provoca frecuentes caídas en la red", lo que impide a los usuarios acceder al servicio.

De ahí que por parte de OUeC se reclame al gobierno popular la necesidad de arreglar los mecanismos informáticos, en concreto los ordenadores, que gestionan los prestamos de bicicletas que se encuentran en las conocidas "como estaciones", en varios puntos de la ciudad. Además de plantear la necesidad de ampliar el servicio para que "se expanda y pueda dar una cobertura real a toda la ciudad", en especial a todos los barrios, y que formarían parte de esas medidas de utilización de un medio de transporte no contaminante.

Pero lo que lamenta el grupo de OUeC es el estado de los equipos informático "abandonados durante estos años, y sin reponer ni arreglar antes de reactivar el servicio como se hizo" Y señalar el "intenso ruido que producen, cuyas consecuencias afectan directamente a las personas que utilizan las bicicletas". Tienen constancia de que es frecuente que el sistema quede "congelado", y la estación de bicicletas quede desconectada de la red y fuera de servicio.