La Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, Termatalia Brasil, cerró las puerta de su 18ª edición reforzada como la gran cita internacional del turismo de salud y bienestar. Celebrada en Foz de Iguaçu esta cita convocó a más de 2.500 profesionales procedentes de 34 países y contribuyó a incluir a esta ciudad brasileña en el mapa del termalismo mundial. Fueron dos días de intensa actividad en los que el negocio, la capacitación profesional y el capital relacional volvieron a ser los ejes principales de la feria.

La clausura oficial de esta edición contó con la presencia de Marcos Stamm, el director general brasileño de la Itaipu Binacional, la central hidroeléctrica que genera la mayor cantidad de energía limpia del Planeta y responsable del 25% de la electricidad consumida en Brasil y del 56% de la de Paraguay. Estuvo acompañado en este acto por el secretario de turismo de Foz do Iguaçu, Gilmar Piolla; por el concejal de Termalismo de Ourense, Jorge Pumar; por la diputada de Termalismo de Ourense, Ana Villarino; por el senador Francisco José Fernández; y por el director general de Termatalia, Alejandro Rubín.

Durante el acto de clausura, fueron entregados los premios de la 16ª Cata Internacional de Aguas, dirigida por la sumiller gallega Mercedes González. El jurado estuvo formado por expertos de España, Brasil, Argentina y Francia. Participaron 18 marcas de varios países. En el apartado de agua de mineralización muy débil sin gas, el premio fue para "Gond Wana" de Paraguay; en agua mineral natural sin gas de mineralización media, el primer premio le correspondió a Cabreiroá (Galicia); el segundo, a Monchique (Portugal); y el tercero a Gravatal (Brasil). En agua mineral con gas natural, la premiada fue Campilho (Portugal).

En el apartado de agua mineral natural con gas añadido, el primer premio fue para Magma de Cabreiroá (Galicia); el segundo para Levity (Brasil); y el premio especial envase innovador, para Sferrie (Brasil).

Antes del acto oficial de clausura fueron presentadas tres candidaturas para acoger la próxima edición de Termatalia en América que será en 2020, ya que en los años impares la feria se celebra siempre en su sede original: la ciudad de Ourense. Ecuador, Colombia y la provincia argentina de Entre Ríos realizaron una presentación de sus recursos termales y de las razones por las que desean convertirse en sede de Termatalia. La sede elegida será comunicada en la próxima edición de la feria que tendrá lugar en Ourense en septiembre de 2019.

La candidatura de Ecuador fue defendida por el representante del ministerio de Turismo, Patricio Miller, y por el presidente de la Cámara Española de Comercio e Industria de Quito, Rafael Roldán. Le hicieron llegar a la organización de la feria la petición del ministro de Turismo del país, Enrique Ponce de León, para convertirse en sede y destacaron su potencial termal.