16 de septiembre de 2018
16.09.2018

Al banquillo dos operarios que se pelearon cuando trabajaban en el túnel de Tosende

El juicio por lesiones continuará la próxima semana con la prueba pericial

16.09.2018 | 03:35

Dos operarios se enfrentan a sendas acusaciones por delitos de lesiones tras supuestamente protagonizar una pelea cuando trabajaban en el túnel de Tosende, Allariz. La vista, iniciada el pasado martes en el juzgado de lo Penal 1 de Ourense, continuará el próximo viernes 21 con la prueba pericial.

La fiscal solicita en su escrito de acusación provisional la pena de un año y medio de prisión por un delito de lesiones para J.A.F., que inició la pelea, y multa de 450 euros por una falta de lesiones para A.C., que recibió el primer golpe y respondió con un puñetazo.

Ocurrió a las 6,30 horas del 10 de mayo de 2014 cuando ambos trabajaban en las obras del túnel. Según relata la fiscal, ambos iniciaron una discusión y en el transcurso de la misma J.A. golpeó a A. en el rostro y este, a su vez, le propinó un puñetazo en la cara.

J.A. F. sufrió una tumefacción leve y A.C. heridas incisivas, edema e hinchazón en un ojo y en la boca que requirieron puntos de sutura y dejaron como secuela una cicatriz de 2 centímetros en el párpado.

La responsabilidad civil que fija la fiscal en su escrito provisional cifra en 132 y 250 euros las cantidades que, en caso de condena, A.C. deberá abonar al perjudicado y al Sergas, respectivamente, y en 2.102 y 390 euros, las que correspondería abonar al acusado J.A.F. en relación con el lesionado y los gastos de atención médica generados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia