Las fiestas patronales de O Carballiño abrieron ayer con su tradicional pregón que causó mucha expectación ya que se trataba de un nuevo grupo de teatro, "Dar trela" , que hizo su primera actuación en público para esta ocasión.

Y tras un divertido pregón, y verbena con orquesta, la jornada de hoy abre con día de feria y pulpo. Será "O Feirón", por ser considerada la mejor feria del año junto con la del 31 de diciembre, y que esta vez cae el día 15 por ser el 16 domingo. La banda de gaitas do Carballiño, A Lira de Ribadavia y el Orfeón darán un concierto conjunto en la plaza Juan Corral a las 12.30 horas. A partir de las 16.15, en la Praza da Veracruz, el programa "Aquí Galicia" de la TVG se emitirá en directo durante casi tres horas. A partir de las 21.00 la orquesta-espectáculo Nevada, en la rúa Calvo Sotelo, y a la media noche gran tirada de fuegos en la explanada del parque municipal. Posteriormente a las 00.30 la Plaza Mayor acoge el concierto de una de las bandas que mejor interpretan la música del mítico grupo Dire Straits, Real Straits.

Alerta del PP

Por otra parte, el PP pide la revisión de las conexiones eléctricas de las barracas. Luego de hacer una visual de todas dice "tenemos la seria sospecha de que la inmensa mayoría tienen unas conexiones eléctricas que distan mucho de estar conforme a la ley, y ni tan siquiera cumplan con un mínimo de seguridad, por lo que también distan mucho de cumplir con la normativa que garantice la total seguridad para los usuarios, peatones y bienes privados y públicos". Dice no se puede permitir cuando se ve claramente enganches sin ningún tipo de protección alguna, cuadros de corriente manipulados. Pide se revisen incluso las que hay en el entorno del colegio de A Uceira.