15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Incendios en Galicia | Estabilizado el incendio de O Invernadoiro tras calcinar 25 hectáreas

Los agentes forestales han conseguido rebajar las llamas en Vilariño de Conso

15.09.2018 | 21:11
Agentes forestales en O Invernadoiro. // @BrifLaza

Los agentes forestales han logrado estabilizar el incendio que afecta al Parque Natural do Invernadoiro. Todavía quedan algunas llamas en su interior pero con la mayor parte ya rebajado. El fuego forestal se inició este viernes en el municipio ourensano de Vilariño de Conso y afecta a una superficie de 25 hectáreas.

La Consellería do Medio Rural ha indicado que las llamas comenzaron en la parroquia de San Mamede de Hedrada a las 16.42 horas del viernes. En las labores de extinción desde el inicio del fuego han participado dos técnicos, 14 agentes, 35 brigadas, 16 motobombas, una pala, 15 helicópteros y 8 aviones.



Por otro lado el incendio que se ha iniciado en la parroquia de Tállare, en la localidad coruñesa de Lousame a las 15.37 horas de este sábado está estabilizado, tras afectar a cerca de siete hectáreas de arbolado.

La Consellería do Medio Rural ha precisado que el incendio se ha controlado a las 19.13 horas. Hasta el momento, en su extinción han trabajado cuatro agentes, nueve brigadas, cinco motobombas, una pala, cinco helicópteros y dos aviones.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores