El Concello de Ribadavia celebró ayer un pleno extraordinario convocado para aprobar diversos acuerdos ante el requerimiento de la subvención para el proyecto presentado ante el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, organismo dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, denominado "Instalación del alumbrado ornamental del Castillo", que requiere una inversión de 106.523,48 euros de los cuales la ayuda solicitada es del 80 por ciento, o sea, 85.218,78, aportando el concello lo restante, 21.304,70 euros.

Desde el grupo de gobierno se aprobó ayer este acuerdo, que se considera importante de cara a conseguir una ayuda para un proyecto muy interesante y que asegura beneficiaría considerablemente tanto al concello como a los vecinos.

La actuación que se quiere llevar a cabo de conseguirse esta subvención consistiría en iluminar la fachada de la fortaleza medieval y cambiar a tecnología led todo el alumbrado de dentro del castillo y auditorio, pasillos, y demás espacios.

Una mejora "más que notable del emblema de Ribadavia", apunta el alcalde, Ignacio Gómez, que asegura además contribuiría a mejorar mucho a nivel turístico.

Precisamente, con motivo de importantes celebraciones, como por ejemplo la Feira do Viño, este monumento ha sido objeto de iluminación pero en su fachada, aportándole un atractivo especial, por lo que ahora se pretende que tenga un sistema de alumbrado para el resto del año.

Mejora en la rúa Progreso

Asimismo, dentro de este proyecto en la calle Progreso, concretamente en la zona del castillo, también se comprende una mejora muy importante ya que ahora es muy deficiente el alumbrado que tiene.