14 de septiembre de 2018
14.09.2018

Incendios en Galicia | Activo un nuevo incendio en el Parque Natural do Invernadoiro

El fuego vuelve a castigar la zona después de que en agosto se quemasen más de 110 hectáreas

14.09.2018 | 18:26
Imagen desde un helicóptero del incendio. //@basevilamaior

Un nuevo incendio en el Parque Natural do Invernadoiro, en la provincia de Ourense, ha vuelto a movilizar a los efectivos de la lucha contra el fuego. La alarma salta solo tres días más tarde de que la Xunta iniciase su restauración después de que durante el mes de agosto las llamas asolasen la zona.

La Consellería de Medio Rural informó poco antes de las 17.30 horas de que permanecía activo un incendio forestal en la parroquia de San Mamede de Ferrada, en el concello de Vilariño de Conso. Según los brigadistas de Laza, en este incendio trabajan 18 bomberos forestales y dos helicópteros.




El Parque Natural do Invernadoiro está siendo una región especialmente castigada por el fuego en el tramo final de este verano. En agosto se produjeron dos incendios. En el primero resultaron calcinadas 18,53 hectáreas de superficie, de las cuales 13,68 corresponden a monte raso. El segundo fuego quemó 99,16 hectáreas, 70,16 de monte raso y 29 de arbolado.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores