El concello de Barbadás concederá ayudas de hasta 2.000 euros a empresas creadas entre el 1 de octubre de 2017 y el 31 de octubre próximo, destinada a pequeñas y medianas empresas, independientemente de su forma jurídica, que sean de nueva creación, incluidos traspasos, excepto entre cónyuges o parejas de hecho, y familiares hasta segundo grado. A mayores, el concello otorgará otra subvención fija de 500 euros por puesto de trabajo.

Las ayudas de hasta 2.000 euros serán el equivalente a la mitad de los gastos de puesta en marcha de la actividad y la entidad beneficiaria deberá estar dada de alta en la Seguridad Social por lo menos dos años. También serán subvencionables la mitad de los gastos de gestiones administrativas desde dos meses antes del inicio de la actividad, gastos de proyectos técnicos, visado y honorarios, licencia de obra, y otros. Asimismo, subvención al 50 por ciento de los gastos de primas de seguros, existencias de mercancías, gastos corrientes (agua luz, teléfono, combustible, gas, material oficina y asimilados).

La ayuda de 500 euros tendrá carácter individual, siendo para cada uno de los promotores que acrediten su alta en la Seguridad Social, mutualidad o colegio profesional correspondiente.