La celebración de las fiestas patronales de San Cibrao de O Carballiño serán protagonistas del magazine de la TVG "Aquí Galicia", que este sábado emitirá desde la villa, de 16.15 a 19.00 horas. Este programa, que está presentado por Lucía Rodríguez, Juan Fuentes e Bernardo Montaña, se realizará en directo desde la explanada de la Plaza de la Veracruz, un escenario privilegiado para difundir las excelencias de la capital del Arenteiro.

En este magazine habrá entrevistas, actuaciones musicales de todo tipo, una serie de reportajes sobre los aspectos turísticos, culturales y deportivos más destacados de O Carballiño tales como el patrimonio histórico y natural, los balnearios, la gastronomía, la oferta hotelera y las escuelas deportivas y de ámbito cultural, entre otros temas. Y actuarán en directo los grupos más representativos de la música popular y folk de la villa.

Y al coincidir en día de feria en O Carballiño, no faltarán en el programa referencias a los elementos más característicos de esta celebración, como es la degustación del pulpo. Y, por supuesto, al ser fiestas patronales, tendrán un espacio importante las atracciones y actividades programadas.

"Aquí Galicia" es uno de los programas de la televisión autonómica que requiere un mayor esfuerzo de medios técnicos y de personal, ya que en su realización trabajan más de 30 personas y se mueven una decena de camiones y furgones.